viernes, 1 de abril de 2011

PIRATAS ASESINOS

PIRATERÍA PELIGROSA
               PARA LA SALUD
La piratería más común se da en los CD de música, DVD de películas, zapatos, ropa, juguetes accesorios, tenis; aunque sabemos el daño que causan a la economía, realmente son inofensivos para la salud. Hay otra piratería en verdad peligrosa porque, está sí acaba nuestra salud y causa daños irreversibles, al carecer los productos de control sanitario. Usted verá en mercados sobre ruedas y desde luego en Tepito, jabones Dove que en realidad son grasa compactada con perfúme corriente, desodorantesde pésima calidad pero en envases de marca, bebidas alcohólicas  como cognac, wisky, tequilascon  sus envases de lujo y contenido falsificado y muchas veces letal. Piratería en vitaminas y medicamentos, condones, etcétera; con marcas de cierto prestigio o al menos conocidas o populares, pero de ninguna manera son auténticos.
Parte de la producción y venta de estos artículos se puede evitar si en los almacenes se cobrará una especie de importe del envase, como lo hacíamos hace tiempo con los envases de refresco o cerveza retornables de vidrio. Es el caso de las bebidas, desodorantes y productos de belleza, limpieza y muchos otros; los fabricantes podrían recolectar los envases ya usados, dando a cambio el costo del envase o descontar una cantidad en la compra de uno nuevo.
Las botellas, los envases plásticos de los productos higiénicos los puede reutilizar el mismo fabricante, tal como lo hacen los piratas, ¡vaya! un reciclado legal.
Estos empresarios piratas compran envases en basureros o en bares y de forma cínica,  usted los puede ver que estacionan sus autos en avenidas transitadas como paseos del Pedregal y ponen un letrero encima de su auto con el texto: Se compran envases vacíos de perfumes. La gente que trabaja para esas residencias va y vende las botellitas vacías de lociones y perfumes de sus patrones.
Otra forma de evitar el re uso, es destruir los envases después de vaciarse. Lo recomendable es rasgar la etiqueta fuertemente y destruir en tapón pástico.
El rubro dañino y mortal, es la piratería de medicamentos, sobre todo últimamente se vende vacuna para la influenza AH1N1 totalmente falsa y peligrosa. Usted puede ver la cajita, incluso original, pero ese empaque los sacan del basurero o lo imprimen los piratas y después meten cualquier tipo de píldora. En estos casos, lo barato cuesta muy, muy caro. Lo mejor es comprar en farmacias de prestigio donde la mayoría de genéricos cumple su función, incluso los distribuidos por Sanborns, Wal Mart y otros almacenes.
La decisión de comprar productos piratas es unicamente de ustedes, pero: ahi se lo haiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario