lunes, 28 de marzo de 2011

RÍO REVUELTO

La historia no se repite
GOLIAT APLASTARÁ A LOS DOS DAVIDES



Sin lugar a dudas la lucha entre los dos gigantes de las televisoras contra Grupo CARSO, dejará una estela de beneficios para otros medios y proveedores de todo tipo, pero también pondrá en crisis no sólo a TV Azteca y Televisa como empresas que viven de la publicidad primordialmente, también a los empleados que trabajan en ellas y en las otras empresas de ambos grupos de comunicación. Los recortes de personal son inminentes. Las escenas de llanto de muchos ejecutivos de todos niveles se multiplicarán por cientos. Los sueldos de los artistas y otros ejecutivos serán menores. No puede ser de otra forma, los cientos de millones de pesos que CARSO daba a las televisoras para anunciar muchas de sus empresas y que suspendió, harán  efecto dominó muy devastador, en las finanzas de Azcárraga y Salinas Pliego ya que por lo menos un 40% de sus ingresos en publicidad venía de las empresas de Slim.
Las televisoras comprarán menos a sus proveedores y estos harán otro tipo de ajustes en cada empresa, depende de lo raspados que salgan.
Pero en este río revuelto, los pescadores ganones empiezan a aparecer. CARSO está destinando una parte de su presupuesto publicitario a otros medios y podemos ver que en algunos diarios de circulación nacional, aparecen páginas completas y dobles páginas a color de TELCEL; incluso hasta las mismas portadas con roba planas. Caso concreto el de hoy 28 de marzo, en El Sol de México.
Televisa y TV Azteca en barata
Si se ponen listos los otros anunciantes y se unen, podrán negociar mejor sus tiempos a precios muchísimo más bajos, en horarios de todo tipo ya que la ley del mercado de oferta y demanda es implacable.
 Muy probablemente en un monitoreo rápido, nos daremos cuenta que lo mismo será en beneficio de la Radio y otras televisoras ajenas a esos dos grupos que osaron desafiar a don Carlos.
 Mientras, los negocios de Slim venderán menos, pero no les pasará ABSOLUTAMENTE nada y desde luego que regresarán a anunciarse con esas dos televisoras cuando se les de la gana, pero al precio que CARSO imponga, faltaba más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario