sábado, 5 de marzo de 2011

REDES SOCIALES: ABRE LA PUERTA A LOS METICHES





















Esa parte de la vida privada, lo que más cuidamos y tratamos mantenerlos  salvo de miradas, críticas, comentarios sarcásticos, o imprudentes. Es a lo que exponemos nuestros secretos más íntimos  o nuestra parte de territorios  que deseamos respete hasta nuestra pareja.  Si somos bien educados y practicamos esa educación, nunca hurgaremos  en la bolsa de la esposa o bolsillos del marido, sin su respectiva autorización o en momentos urgentes.  Pero ponernos en una vitrina donde los ojos del mundo te ven y te dan versiones distintas de cómo te quisiste mostrar. Si sales vestida, te dicen que estás encuerada, si te das un abrazo con un amigo, lo convierten en tu amante, si te ven un cigarro sin filtro, o tomándote una pastilla de menta; te tachan de marihuana drogadicta, y si fuese un Ginger Ale, hasta de borracha.
Sí, publicar tus cosas en redes sociales como Facebook, H5, Twitter y otras, automáticamente les das derecho de ver momentos de alegría, tristeza, íntimos o de los que sean; de no sólo verlos, sino hacerlos parte de los que lo ven y que te los comenten u opinen sin tú pedírselos.
Entonces, tu suegra o cuñada, tus papás, la amiga que te cae gorda, tus envidiosas vecinas, todos, absolutamente todos pensarán que tienen el derecho de intervenir en tu vida. Y no menciono los usos de las redes por pederastas, secuestradores y toda la delincuencia, porque lo que se trata es mencionar a la horda de metiches y con poco sentido común.
Estos fisgones, son tan cínicos que al ver la lista con fotos de tus amigos, los agregan a su lista y empiezan e meterse con ellos.
 La verdad es que hasta los momentos felices cada quién debe decidir con quién compartirlos y no es agradable que tu abuelo o suegra te digan: Ay, ya te vi muy alegrita en la reunión de tus ex compañeras. Mírala, desde cuando fumas y tomas.  Y tan escotadita ¿eh?
Bien espero que saber usar las redes sociales sea positivo para cada uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario